Nuestros registros indican que usted recibió una vacuna Johnson & Johnson en una reciente clínica de vacunas COVID-19 de los Centros Comunitarios de Recursos de L.A. Care/Blue Shield Promise.
Este mensaje es para informarle que, a partir del 13 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron una pausa temporal en el uso de la vacuna Johnson & Johnson mientras analizan un muy raro efecto secundario asociado con esta vacuna.
Los CDC y la FDA están revisando los datos en los casos de seis mujeres que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson. Estas mujeres, que tienen entre 18 y 48 años, desarrollaron coágulos de sangre seis a 13 días después de recibir dicha vacuna. Los coágulos son tratables y requieren atención médica inmediata.
Estos seis casos se presentan entre más de siete millones de dosis que se han administrado en los Estados Unidos. Aun así, como medida de precaución, le recomendamos que preste especial atención a los siguientes síntomas que pueden estar relacionados con este extremadamente raro tipo de coágulo de sangre.
Estos síntomas incluyen:
- Dolores de cabeza intensos y persistentes
- Dolor abdominal intenso y persistente
- Inflamación y dolor severo y persistente en las piernas
- Falta de aire repentina y severa que no está relacionada con el ejercicio
Busque atención médica inmediata si se desarrolla alguno de los síntomas anteriores.
Su salud y seguridad es nuestra máxima prioridad. Estamos agradecidos con los funcionarios de salud federales por mantener los más altos estándares de seguridad para garantizar que todas las vacunas COVID-19 sean efectivas y seguras para ayudarnos a acabar con la pandemia.
Para obtener más información, visite www.lacare.org/vaccine o llame al (844) 656-7272 (TTY 711) o visite www.blueshieldca.com/coronavirus.